Noticias

Conoce nuestras actividades y eventos

Jornadas sobre educación del gusto para los alumnos del CRA Montearagón de Tierz

Unos 90 alumnos de entre 3 y 12 años del CRA Montearagón de Tierz, al que asisten niños de esta localidad y de Loporzano, conocían este jueves diferentes variedades de manzanas ecológicas. La actividad, organizada por el citado centro educativo, la AMYPA del colegio y el proyecto La Hoya Verde, tenía como objetivo principal que los más pequeños se familiaricen con el producto ecológico.

 

Las variedades de manzana que han probado (verde doncella, golden, fuji y reineta) procedentes de la empresa Jalon Natur de Lumpiaque, tienen formas, color y sabores diversos. En la cata, los niños aprendían sus diferentes características y usos, siendo unas más aptas para cocinar y otras para su consumo en fresco.

 

Uno de los objetivos del proyecto La Hoya Verde es la sensibilización sobre los productos ecológicos, por lo que en las próximas semanas se pondrán en marcha diferentes actividades orientadas a ello.

Por su parte, La AMYPA del CRA Montearagón en Tierz ha trabajado en los últimos dos años para modificar el actual sistema de comedor escolar de los denominados de “línea fría” a un sistema con cocina propia en el que se primen los productos de proximidad y/o ecológicos. Entendiendo que este paso es un proceso que necesita de la sensibilización tanto de las instituciones como de las madres y padres con hijos/as escolarizados en el centro, ha organizado diversas actividades en los últimos dos años con el objetivo de que la alimentación pase a formar parte del curriculum educativo del centro como una forma de promover el consumo responsable y saludable.

Share this post: