Noticias

Conoce nuestras actividades y eventos

La Hoya Verde explica en el CPIFP Montearagón la labor que realiza para potenciar los circuitos cortos de comercialización

El pasado 1 de diciembre, La Hoya Verde participó en las jornadas organizadas con motivo del 50 Aniversario del CPIFP Montearagón. La coordinadora del proyecto, Diana Calvo, explicó en qué consisten los circuitos cortos de comercialización, qué ventajas tienen estos sistemas y qué se hace desde La Hoya Verde para ayudar a potenciarlos.

 

Además, en la jornada participaron personas muy relacionadas con los CCC (Circuitos Cortos de Comercialización), exponiendo distintos ejemplos: desde el punto de vista del productor, Ramón Aljibe (en representación de la Cooperativa La Sazón) explicó por qué venden a través de este sistema de comercialización; desde el punto de vista del consumidor, Adrián Iranzo (en representación de PACCAS) explicó por qué se sumaron al grupo de consumo y las razones que les llevaron a comprar directamente al productor; por otro lado Elena Bernad explicó su proyecto de venta de producto local a través de su tienda Chez Marzola, que vende productos de la provincia de Huesca y alrededores.

 

La jornada fue muy entretenida y participativa, los asistentes se mostraron muy interesados con el tema y realizaron numerosas preguntas a los ponentes así como aportaciones. La directora del centro fue la encargada de clausurar los actos. Desde La Hoya Verde agradecemos todo el apoyo y colaboración que brinda a nuestro proyecto de cooperación.

Share this post: