Noticias

Conoce nuestras actividades y eventos

La Hoya Verde organiza una jornada sobre transformación de la almendra

El próximo 30 de abril en el Centro Cultural “Manuel Benito Moliner” de Huesca, se celebrará una jornada sobre transformación de la almendra, organizada por el proyecto La Hoya Verde. Este mes termina la ejecución del mismo y esta será una de las últimas actividades que se lleven a cabo, coincidiendo también con el proceso final de la agroecología: la transformación del producto.

Pedro Bergua, presidente de ADESHO, presentará a partir de las 11.00 horas la jornada y dará paso a José Manuel Penella, presidente de la SAT Calibre, que hablará de las organizaciones profesionales de frutas y hortalizas. Además, el gerente de ADESHO Javier Abadía, hablará de las ayudas LEADER para la transformación y Fernando Gállego, concejal del Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, explicará el proyecto de centro de transformación agroalimentaria de uso compartido. Está previsto que las jornadas finalicen a las 13:15 horas.

La Hoya Verde es un proyecto cofinanciado por la Unión Europea en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2014-2020. La Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón y la Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de la Hoya de Huesca (ADESHO) son socios beneficiarios del proyecto, mientras que el Ayuntamiento de Huesca y la Escuela Politécnica Superior de Huesca son socios colaboradores.

Share this post: