Noticias

Conoce nuestras actividades y eventos

Los alumnos del IES Pirámide conocen de cerca a los productores que participan en el mercado agroecológico de UAGA

El jueves 29 de noviembre los alumnos del Ciclo Formativo de Técnico en actividades comerciales, que se realiza en el CPIFP Pirámide, visitaron el mercado agroecológico de Huesca. Dado que están aprendiendo distintas formas de comercializar, querían conocer de primera mano cómo funciona el mercado que UAGA comenzó en 2011 en la capital altoaragonesa y que en 2018 ha pasado a realizarse todos los jueves del año en la plaza Concepción Arenal.

 

Los alumnos mostraron gran interés por los productores presentes en esta cita, preguntaron las dudas que tenían sobre sus productos, los procesos de elaboración… tanto unos como otros consideraron que la actividad había sido muy enriquecedora.

 

Uno de los objetivos de La Hoya Verde es acercar los circuitos cortos de comercialización y la agricultura ecológica a los consumidores, por lo que dentro del proyecto una de las acciones que se realizan son visitas al mercado agroecológico. En ellas se explica la evolución que ha tenido y el proceso que se ha seguido hasta conseguir la frecuencia actual, es decir una vez por semana. Hasta el momento, los Centros Públicos Integrados de Formación Profesional han sido los más interesados en visitar el mercado, cabe recordar que alumnos del CPIFP San Lorenzo y el CPIFP Montearagón lo visitaron el año pasado.

Share this post: